Informe de Goldman Sachs: Los rendimientos del Bitcoin superan a los del resto de activos en 2021

  • Beitrags-Autor:
  • Beitrags-Kategorie:Bitcoin

El gigante de Wall Street, Goldman Sachs, afirma que los rendimientos de Bitcoin han estado arrasando con todos los demás activos financieros a lo largo del año.

La ventaja de Bitcoin sobre otras clases de activos -acciones

Según un informe de CoinDesk, la histórica empresa de Wall Street comenzó a incluir el Bitcoin en su clasificación semanal de rendimientos de clases de activos globales a finales de enero, cuando BTC apareció silenciosamente en la parte superior de la tabla.

Desde entonces, la ventaja de Bitcoin sobre otras clases de activos -acciones, bonos, petróleo, oro, etc.- ha seguido aumentando. Al parecer, según el informe „U.S. Weekly Kickstart“ de Goldman“, a partir del 4 de marzo, la rentabilidad de BTC en lo que va de año (YTD) era del 70%, más del doble que la del sector energético, que ocupaba el segundo puesto con una rentabilidad YTD del 35%.

El informe cita una serie de razones por las que el Bitcoin seguirá dominando la clasificación de Goldman durante el resto del año. Mientras que la recuperación de los precios del petróleo ha conseguido impulsar los rendimientos del sector energético, la presión de las ventas en el mercado de valores de la semana pasada hizo que el índice S&P 500 alcanzara un rendimiento interanual cercano a cero.

Lo que pone el rendimiento del 70% del año pasado del BTC

Según el informe, el oro también ha seguido siendo la clase de activos con peor rendimiento a lo largo del año. CoinDesk afirma que los inversores tradicionales reconocen cada vez más al Bitcoin como una cobertura contra la inflación, lo que pone el rendimiento del 70% del año pasado del BTC en marcado contraste con el descenso del 10% del oro.

El informe se produce después de que el Director de Operaciones (COO) John Waldron dijera a Reuters que la empresa estaba explorando sus opciones para Bitcoin en respuesta a un aumento de la demanda de los clientes. Según una encuesta reciente realizada por Goldman, aproximadamente el 40% de los clientes del gigante bancario están expuestos a la criptomoneda.